Modo Oscuro

Dish logo 2012

Dish México y HBO el canal estadounidense de entretenimiento lanzaron la plataforma digital Dish OTT, la cual ofrecerá series y películas de estreno de HBO GO a través de dispositivos móviles.

Según la empresa no es necesario tener contratado ningún sistema de TV de paga (incluido Dish)”. Con esta nueva estrategia, Dish y HBO compiten directamente con la empresa estadounidense Netflix, Clarovideo, propiedad de América Móvil y ahora izzi tv de Televisa.

Si bien antes Dish ofrecía su servicio de televisión de paga gratuitamente en su sitio a los suscriptores del servicio ahora con Dish OTT podrán acceder al contenido de HBO y su canal en vivo.

El servicio de HBO GO a través de Dish OTT tiene un costo de 139 pesos al mes que pueden ser pagados con tarjeta de crédito o en efectivo en 120 mil centros de pago de Dish en el país.

dish_ott

Por lanzamiento el servicio oferta un mes gratis de Dish OTT al momento de contratar su servicio de línea.

Esta alternativa abre la posibilidad de los consumidores de contenido por Internet que le está quitando poco a poco participación a los tradicionales sistemas de televisión de paga que atan a un contrato y que, por el contrario, la primera opción permite cancelar el servicio cuando el usuario quiera.

Según la firma Dataxis, para 2018 habrá un mercado de suscriptores de este tipo de servicios valuado en 809 mdd.

Comentarios