Captura de pantalla 2014-11-11 a las 14.23.52

Los vengadores de Marvel, Iron Man, Thor, el increíble Hulk, Wolverine o el mismísimo Capitán América se han puesto a disposición de las fuerzas de seguridad del Estado para ayudarles a enseñar a los menores buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías.

La Guardia Civil acaba de firmar un acuerdo con Disney para formar a los niños a través de talleres y charlas en los que se les hablará de seguridad en internet.

Los pingüinos del Club Penguin también ayudarán a los agentes a impartir estas clases en las que se advierte de algunos peligros latentes en la red de los que los menores tendrán que huir.

Captura de pantalla 2014-11-11 a las 14.25.14

De esta manera los alumnos aprenderán de forma lúdica cómo navegar de forma segura o cómo gestionar sus comunicaciones en los medios digitales.

La Guardia Civil visitará más de 6,000 centros educativos en este curso escolar donde los personajes preferidos de los más pequeños les darán consejos sobre privacidad, protección y seguridad.

Este acuerdo permitirá, entre otras cosas, formar a los menores en el uso adecuado de internet y, en su caso, poder detectar y perseguir conductas que puedan resultar lesivas para su persona o constituir riesgos para el desarrollo de su personalidad.

Captura de pantalla 2014-11-11 a las 14.24.31

Comentarios