Modo Oscuro

Divulgación científica a tu alcance con PhD TalksEn México créase o no, existen investigaciones científicas que son meritorias en cada uno de los campos que estudian. Sin embargo, algo que a nuestro parecer es una constante, es la forma en que se divulga la información sobre dichas investigaciones, por ejemplo: que es de difícil acceso, poco clara, utilizan muchos tecnicismos, volviendo la información inaccesible para un gran sector de la población.

Y es por esta y muchas otras razones que surge la plataforma PhD Talks, creada por una maestra de tiempo completo del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM Guadalajara): Lucía Alejandra Rodríguez Aceves. Y con más objetivos en mente, la plataforma ha comenzado a darle espacios a varios investigadores.

Dichos investigadores son grabados en cápsulas de video muy cortas, que son luego subidas a Youtube, en dónde explican brevemente pero con un lenguaje claro y coloquial, sus avances en investigación, además de que si necesitas más información a cerca de lo que has visto, te proporcionan las ligas a los ‘papers’, para que puedas leerlos a detalle.

Divulgación científica a tu alcance con PhD Talks

Evidentemente los esfuerzos de esta plataforma, están encaminados a hacer la información científica, creada en México, cercana a cada vez más personas. Al mismo tiempo que incentivar el interés de las nuevas generaciones, a través del uso de las nuevas tendencias de comunicación digital.

Es y será fundamental para el desarrollo de cada país, que la información de los avances científicos y tecnológicos, sea difundida de manera eficiente, que se pueda compartir fácilmente, además de que también genere la curiosidad suficiente en los jóvenes; quienes en un futuro no muy lejano, podrían ser los encargados de llevar dichas investigaciones científicas a respuestas más claras y por tanto al progreso.

Vía PhD Talks

Comentarios