felicidad2

Es cierto que no existe una fórmula de la felicidad, no obstante, hace algunos años un grupo de expertos de la Universidad de Harvard impartió un curso en el que resultaba 12 puntos básicos para incrementar la satisfacción ante este estado de ánimo.

Hoy en Techne también queremos hacerte feliz, motivo por el cuál recuperamos estos consejos brindados por los expertos  para ti. ¡Síguelos y mejora tu vida diaria!

  1. Haz ejercicio. No solamente para mantenerte en forma físicamente, sino mentalmente. Se ha comprobado que 30 minutos de deporte diario pueden incrementar los niveles de bienestar en las personas, alejándonos de los malos hábitos y estrés.
  2. Empieza tu día con un buen desayuno para darle a tu cuerpo la energía suficiente para las primeras actividades.
  3. Aprende a decir “gracias”. La sugerencia es elaborar una lista de 10 cosas por las que estés agradecida antes de ir a dormir, con la intención de recordar solo las cosas positivas.
  4. Sé asertivo al decir lo que piensas y pedir lo que quieres, esto nos ayuda a elevar nuestra autoestima. Cuando callamos algo importante, se convierte en tristeza.
  5. Gasta tu dinero en experiencias y cosas que te generen un aprendizaje, no solo en cosas materiales.
  6. Enfrenta retos, aléjate de la zona de confort. Mientras más postergas algo, más ansiedad y tensión genera tu cuerpo.-
  7. Ten fotografías de tus seres queridos cerca de ti, frases que te inspiren o cosas que despierten tu sensibilidad y te motiven a continuar con tu día.
  8. Siempre saluda y sé amable con otras personas. No necesariamente deben ser tus amigos.
  9. Utiliza zapatos cómodos para caminar.
  10. Camina con la mirada hacia el frente y cuida tu postura.
  11. Escucha música de todos los géneros.
  12. Cuida tu alimentación, aléjate de la comida chatarra pero no te prohíbas un antojo de vez en cuando. Siempre trata de mantenerte en equilibrio.

Captura de pantalla 2015-04-07 a las 13.30.46