Modo Oscuro

El reconocido oncólogo pediatra del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Sergio Gallegos Castorena, se ha distinguido durante muchos años por atender a niños con cáncer disfrazado de superhéroe, como Thor, Superman y Hombre Araña, entre otros personajes infantiles.

El egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) agregó que este método le ha servido para que los niños acudan con regularidad a sus citas y lo hagan motivados, lo que se ha reflejado en que 85 por ciento, de sus pacientes se curen del cáncer.

Dijo que la Facultad de Medicina de la UAG le entregó un reconocimiento, en el marco de la conferencia que impartió a alumnos de esta casa de estudios, donde charló sobre su experiencia en la atención de niños con leucemia.

Manifestó que los doctores tienen el poder de influir en el ánimo de sus pacientes, por lo cual es importante que siempre lo hagan de la mejor manera posible, “los médicos tienen una gran responsabilidad y hasta pueden convertirse en superhéroes”.

“Todo el que usa una bata blanca y está impartiendo consulta tiene poderes sobre la persona que está en frente, tiene el poder de aliviar o tiene el poder de destruir”, expuso que los niños disfrutan cuando son atendidos por él disfrazado de su personaje favorito.

Manifestó que su gusto por la medicina y su gran impulso para atender a los pacientes nació en la infancia, ya que él es sobreviviente de cáncer cuando era niño.

“Gracias a que yo estuve ahí aprendí muchas cosas que se sienten cuando estás con una batita corta abierta por atrás que hace que se te vea todo, que no puedas caminar, cuando la gente a veces se opone a que tú uses ropa personal para sentirte a gusto”, dijo.

“Sé lo que es tener vómitos por quimioterapia; y sé lo que de repente es que alguien entré, no te llame por tu nombre, no te salude y como tienes una celulitis perianal se vaya directo, sin más miramiento, a revisarte”, expuso.

Indicó que esa experiencia lo dejó marcado para que, después de egresar de su carrera, buscara una manera de atender a sus pequeños pacientes y se sintieran mejor en la consulta, y lo encontró en la utilización de disfraces de superhéroes.

Fuente: Notimex

Comentarios