A partir de hoy y continuando durante la próxima semana, Google trae a ¿Dónde está Waldo? a Google Maps. En Android, iOS y su versión de escritorio, verás aparecer a Waldo con sus rayas rojas y blancas distintivas y darle una ovación amistosa.

A partir de ahí, solo toca o haz clic en él y verás la opción iniciar un juego que fue directamente extraído de los libros de este popular personaje para niños. Esta es una de las bromas anuales del “Día de los Inocentes de Google” (celebrado de forma distinta en el país vecino), pero la integración de Mapas realmente está sucediendo.

Además del propio Waldo, también estarás al acecho de sus amigos Wenda, Woof, Wizard Whitebeard, y también el villano Odlaw. Quizás esas caras probablemente no te resulten tan familiares cuando comiences a jugar.

Una vez que encuentres a Waldo, serás "transportado a lugares de todo el mundo" para comenzar la búsqueda nuevamente. Incluso hay existe una extensión similar del juego, utilizado por el Asistente de Google; a quien puedes preguntar "¿dónde está Waldo?" en un altavoz doméstico, Chromebook o teléfono inteligente Android y ... Google afirma que se inicia un juego a través de dichos dispositivos

Esta es la segunda vez en menos de un mes que Google incorpora una marca popular en Maps por un tiempo limitado. A principios de marzo, los usuarios pudieron reemplazar la típica flecha de navegación paso a paso con Mario de Nintendo, dentro de un kart, por supuesto. Eso fue en la celebración de Mario Day, pero esta vez parece que Google solo quiere divertirse un poco con el Día de los Inocentes y mantenerlo funcionando por el resto de la semana.

Comentarios