Modo Oscuro

Donkey Kong Arcade llega a Nintendo Switch en su primer relanzamiento en círculos de juego retro, como se ve en el clásico documental King of Kong. Hasta el día de hoy, sin embargo, era imposible adquirir o vender legalmente una versión perfecta del juego sin localizar un gabinete de arcade real, según se informa debido a cuestiones legales complejas sobre la autoría del código.

Ahora esos problemas parecen haberse resuelto: Nintendo acaba de lanzar Donkey Kong en el Switch por $ 7.99 dólares ($172.00 MX pesos) a través de su serie Arcade Archives.

Este lanzamiento de Donkey Kong en realidad contiene tres versiones del juego: el original japonés, la versión japonesa actualizada más común con correcciones de errores y la versión internacional. Puede girar el interruptor 90 grados para jugar con un diseño de pantalla vertical, reflejando el gabinete de la sala de juegos.

La versión cortada de NES de Donkey Kong ha sido lanzada para varias plataformas, por supuesto, y Rare llegó a reconstruir la versión arcade de un código completamente nuevo para que pudiera incluirse en Donkey Kong 64 sin problemas legales. Pero en realidad no estabas jugando al Donkey Kong original, el juego que introdujo a Mario en el mundo, y ahora puedes hacerlo.

Nintendo también anunció que lanzará una versión de Arcade Archives del desaparecido Sky Skipper el próximo mes.

Sky Skipper nunca vio un lanzamiento de videojuego formal más allá de algunas pruebas de ubicación dispersas en 1981, y Nintendo tuvo que extraer la ROM del único gabinete de arcade original conocido que aún existe.

Comentarios