Modo Oscuro

snowden-rally

A finales del 2012, un apagón de todos los proveedores de internet levantó sospechas en Siria. Las acusaciones apuntaron a Bashar Hafez al-Asad, presidente del país árabe, y a su grupo de rebeldes.

Edward Snowden, exempleado de la NSA, desvela a los verdaderos responsables del corte. La NSA quería acceder a uno de los mayores proveedores de internet de esa región por medio de un hackeo a los routers del ISP, mas un error en la operación dejó sin servicio a todo el país, explica.

“Dentro del centro de operaciones de TAO, los hackers del gobierno llenos de pánico tuvieron lo que Snowden llama un momento —Oh, mierda—. Ellos se apresuraron en reparar el router desesperadamente para cubrir su rastro y prevenir que en Siria descubrieran el sofisticado software de infiltración que se usó para acceder a la red.

Afortunadamente para la NSA, los sirios estaban aparentemente más enfocados en restaurar el internet de la nación que buscar las causas del apagón. En el centro de operaciones de TAO, la tensión fue rota con una broma que contiene un poco más de verdad —Si nos descubren, siempre podemos apuntar el dedo hacia Israel—”, relata Snowden, el hombre más buscado del mundo.

Comentarios