Captura de pantalla 2015-03-03 a las 17.41.43

La nueva generación del reloj inteligente Pebble trajo consigo un modelo con pantalla color y una versión actualizada de su sistema operativo, junto a una recaudación de unos 12 millones de dólares y unas 65 mil órdenes de pedido. Tras el éxito obtenido, su fabricante decidió anunciar una edición en metal de su smartwatch, el Pebble Time Steel.

Disponible en tres colores: acero, negro y dorado, el Pebble Time Steel es levemente más grueso y pesado que el modelo de plástico. Con un diseño sobrio, ofrece 10 días de autonomía con un uso normal, a diferencia del Pebble Time, que sólo ofrece 7. Mantiene la misma pantalla a color basada en la tecnología de tinta electrónica.

Disponible a 250 dólares (cerca de 3,747 pesos) en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, los envíos del Pebble Time Steel comenzarán en julio, incluye una correa de cuero y otra de metal. Luego, el precio de venta en tiendas será de 299 dólares (aproximadamente 4,481 pesos).

La compañía también anunció las smartstraps, una serie de mallas inteligentes que permiten ampliar la autonomía de la batería, sumar funciones de NFC, medir el ritmo cardíaco o emitir notificaciones adicionales. De esta forma, los sensores y componentes electrónicos situados en la correa pueden interactuar con las aplicaciones del smartwatch para ofrecer más prestaciones adicionales.

Por el momento, las smartstraps se encuentran en etapa de desarrollo, y los fabricantes de Pebble aún no han anunciado una fecha de lanzamiento.