aeropuerto

El aeropuerto internacional de Ciudad de México desde la altura del mexicano Tarsicio Sañudo Suárez, gana el premio del público en el primer Festival Anual de Cine con Drones de Nueva York  (NYCDFF 2015), realizado el 14 y 15 de marzo de este año.

La celebración, una de los primeras en su estilo, fue organizado por Randy Slavin, quien vio la potencialidad que las máquinas tripuladas podían tener.

Entre los requisitos exigidos a los participantes se estipulaba que los videos tuvieran una duración máxima de cinco minutos y, aunque llegaron más de 150 producciones, sólo 35 tuvieron un nivel de producción suficientemente como para ser presentados ante el jurado.

Slavin admitió a la revista Wired que no estaba seguro de qué esperar, ya que el hacer películas con drones era algo nuevo. No obstante, los resultados fueron sorprendentes para el jurado y su organizador.

El galardón otorgado por la audiencia fue para Sañudo Suárez, por su cortometraje sobre el aeropuerto de la Ciudad de México en el que se muestran ambas terminales, la torre de control principal, e incluso las pistas de despegue, contempladas desde un ángulo jamás captado con anterioridad. Algunas de las tomas sobre los aviones moviéndose en tierra son formidables y totalmente auténticas.

Cabe mencionar que para la realización del video, Sañudo Suárez contó con la colaboración y supervisión de las autoridades del aeropuerto, en conjunto con los encargados de las torres de control y pilotos.