Screen Shot 2015-01-23 at 5.43.30 PM

Durante una entrevista en vivo en el escenario para The Wall Street Journal el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, habló sobre su Apple Watch, su nuevo sistema de pago móvil Apple Pay y la desaparición de su iPod Classic entre otros temas.

Acerca del primer smartwatch de la compañía quiso hacer referencia a la duración de la batería. Cook confirmó que la batería del Apple Watch tendrá que ser cargada cada día. En concreto dijo que por las noches la carga tendría que completarse para poder ser usado al día siguiente y justificó este hecho con sus palabras: “Creo por mi propia experiencia y la de los de mi alrededor, que acabaréis de cargarlo a diario porque vais a usarlo mucho”.

Screen Shot 2015-01-23 at 5.44.58 PM

El tema de la autonomía de los smartwatches ha sido un tema muy hablado últimamente a raíz del boom en el mundo de los relojes inteligentes. La mayor crítica acerca de estos wearables es la de la poca duración que suele tener su batería, ya que en casi todos los casos no dura más de un día.

Al incorporar tantas funcionalidades y aspectos de diseño como sus pantallas brillantes y a todo color, la vida de la batería se reduce considerablemente. Algunos modelos con menos características técnicas cuentan con una duración mucho mayor como es el caso del smartwatch Pebble Steel, con una batería que dura de 5 a 7 días con una sola carga.

Screen Shot 2015-01-23 at 5.45.28 PM

Según la información que adelanta 9to5mac, la batería del Apple Watch durará 2.5 horas en uso intensivo o unas 3.5 si se usa moderadamente y hasta 4 horas en modo monitorización. En uso real (donde gran parte del tiempo la pantalla está apagada y los procesos se reducen al mínimo) Apple espera alcanzar unas 19 horas.

Por otro lado, el reloj vendrá con el procesador S1 (que casi iguala al A5 en rendimiento), una versión optimizada de iOS (nombre en clave SkyHill) y una pantalla que funciona a 60 frames por segundo para conseguir la mejor experiencia de usuario posible.

Screen Shot 2015-01-23 at 5.42.19 PM