Modo Oscuro

resolucion-conflictos-pareja-riendo-humor

El buen sentido del humor es el pilar de las relaciones sentimentales exTras realizar un estudio sobre las injerencias del sentido del humor en las relaciones sentimentales, Eric Bressler, investigador de la Universidad McMaster de Canadá, descubrió que éste, es un pilar fundamental para la sanidad amorosa.

Bressler concluyó que el 62% de las mujeres eligen como pareja a hombres que las hacen reír, mientras que el 65% de los hombres prefieren a las mujeres que aprecian sus chistes. El sentido del humor es un atributo que no solo resulta definitivo para la conquista sino para construir una relación a largo plazo, mucho más fuerte y duradera.

Por su parte, Victoria Cabrera -con maestría en psicología y docente del Instituto para la Familia de la Universidad de la Sabana- dice que la relación entre el humor y el bienestar de las relaciones es tan importante que ha sido objeto de investigaciones en psicología y medicina.

Desde la primera ciencia, de acuerdo con Cabrera, se ha concluido que la capacidad de hacer reír facilita las relaciones, porque genera confianza y relaja. Y afirma que aun cuando las personas no tengan mucha chispa, “pueden recurrir a un comentario agradable o simplemente traer a colación una experiencia divertida que hayan vivido juntos”.

Por último, la también psicóloga María Helena López explica que aunque el buen sentido del humor es un ingrediente que proporciona bienestar y es un potente catalizador en los conflictos, no se debe caer en el extremo de convertirlo en una manera de criticar, ridiculizar o hacer quedar mal al otro.

Comentarios