Modo Oscuro

robot boris

Cuantas veces hemos visto robots haciendo acrobacias cada vez más sofisticadas, un ejemplo real es lo que hace la empresa Boston Dynamics al hacer correr, saltar o hacer parkour a sus robots, sin embargo, hacer bailar un robot como lo presentaron en Rusia, significaría un gran avance tecnológico. El problema es que en realidad se trata de un hombre disfrazado de robot haciendo sus farsas.

Boris, un conocido robot ruso, fue motivo de un reportaje en la televisión local rusa pues el reportero de la nota dijo que Boris “ya había aprendido a bailar y que no era tan malo”, esto durante la cobertura de un foro de tecnología dirigido a niños. El traje de robot es un diseño de la empresa Show Roboty bajo el nombre de Robot Aliosha que lo vende en 250 mil rublos (unos 3 mil 700 dólares aprox.).

El problema es que muchos aún piensan que el robot Boris es real y tomen la noticia del baile del robot como un nuevo avance tecnológico.

Mira por ti mismo el video:

Recurso artístico desafortunado

Tras reconocer que quizás se trató de “un recurso artístico desafortunado”, esta cadena rusa sostuvo que muchos medios no entendieron la idea y lamentó que “prefirieran burlarse” de algunas expresiones que utilizó su corresponsal en vez de prestar atención a la esencia del evento.

El autor del reportaje, Arseni Kondrátiev, afirmó que estaba “totalmente seguro de que todos, por analogía con Papá Noel”, entenderían que se trataba de un animador disfrazado. Asimismo, este periodista recordó que se trataba de un acontecimiento creado para niños donde “prácticamente todas las tecnologías y desarrollos modernos se presentan en forma de proyectos”.

Con información de: RT

Tal vez te interese:

Atlas, el robot de Boston Dynamics, puede correr y saltar

Comentarios