centro de cuentas de Google fue rediseñadoEl gigante tecnológico ha rediseñado el centro de cuentas de Google en Android, con una interfaz más simple e intuitiva, y ahora le permite buscar rápidamente cualquier ajuste o detalle de cuenta que quiera revisar o cambiar.

El nuevo aspecto vendrá a la web y a iOS “a finales de este año”. Google dice que 20 millones de personas visitan la configuración de su cuenta a diario, por lo que es algo muy importante para la empresa acertar y mejorar constantemente.

La página de cuenta incluye su información personal, dispositivos conectados a su cuenta, métodos de pago, historial de compras, suscripciones, etc.

La página renovada de la cuenta ha hecho que las opciones de seguridad y privacidad sean “más potentes”, ya que ese es el tipo de cosas que debería verificar regularmente.

Y ahora hay una barra de búsqueda para aquellas instancias en las que busca algo específico, pero que quizás no sepa cómo llegar desde la página de inicio de la cuenta principal.

“Para ayudarte a comprender mejor y tomar el control de tu cuenta de Google, hemos hecho que todas tus opciones de privacidad sean fáciles de revisar con nuestro nuevo diseño intuitivo probado por el usuario. Ahora puedes encontrar más fácilmente tus controles de actividad en la pestaña Datos y personalización y elegir qué tipos de datos de actividad se guardan en su cuenta para que Google funcione mejor para usted”. Escribió Jan Hannemann, gerente de producto de la cuenta de Google, en la publicación del blog de hoy en los cambios

centro de cuentas de Google fue rediseñadoDesde la sección de la cuenta de Google, también puedes acceder fácilmente a las páginas de revisión de seguridad y privacidad simplificadas, para asegurarse de que todo se vea como debería.

Incluso en la página principal de la cuenta, ahora se le mostrarán “avisos importantes” si Google nota que hay algo que puede hacer para reforzar aún más la seguridad de su cuenta.

Vía Google Blog | Mashable | The Verge

Comentarios