nintendo switch dock
Nintendo

Aunque la nueva Switch con pantalla OLED no fue lo que muchos esperaban, su dock sí fue el que más modificaciones sufrió respecto al anterior. Su diseño fue mejorado y ahora incluye el tan preciado por los gamers puerto LAN Ethernet. Muchos se preguntarán ¿qué tiene de bueno que le hayan agregado ese puerto? pues sencillamente porque la conexión a tu modem por cable es mucho más estable y rápida que la inalámbrica. Ahora que muchos juegan en modo multijugador el famoso lag o congelamiento del juego por milésimas de segundo, es uno de los principales dolores de cabeza de los gamers.

Ahora bien, Nintendo ha declarado que se podrá adquirir por separado el dock, tanto en color blanco como en negro. Aunque no se mencionó su precio ni fecha de venta, probablemente esté al mismo precio que el original, es decir, unos 60 dólares.

Eso sí, si decides comprar el nuevo dock, vendrá sin cable HDMI ni adaptador de corriente, por lo que tendrás que adquirirlos por separado o usar los que ya tengas en casa.

También Nintendo confirmó que el nuevo dock podrá usarse con la Nintendo Switch original en cualquiera de sus versiones (excepto, obviamente, la Switch Lite).

La Nintendo Switch OLED saldrá a la venta el 8 de octubre por 349 dólares y en México y Latinoamérica llegará hasta las fiestas decembrinas.

Nintendo presenta oficialmente una nueva Switch con pantalla OLED