Modo Oscuro

unreal engine 5 ps5

Hace algunas semanas Epic Games probó con éxito en una PS5 el potencial gráfico de la versión 5 de su popular motor Unreal Engine, dejando a todos con la boca abierta. Sin embargo, poco a poco se ha sabido de un problema que podría afectar tanto a la PS5 como a la Xbox Series X, el almacenamiento.

El tamaño de los archivos de los videojuegos ha aumentado significativamente en los últimos cinco años, superando el umbral crítico de los 100 GB en varios casos. De hecho, Call of Duty Modern Warfare y su Warzone spin-off de Battle Royale recientemente lograron llegar al increíble ‘hito’ de más de 200 GB, lo que provocó muchas quejas de los fanáticos (especialmente aquellos que tienen que lidiar con límites de datos).

El problema con el tamaño de los archivos de los videojuegos podría ser más frecuente con el próximo Unreal Engine 5, que promete avances sorprendentes en la calidad visual que, sin embargo, podrían traducirse juego extremadamente pesados. Cuando el medio Wccftech le preguntó al CEO y programador jefe de Kitatus and Friends, Ryan Shah, qué piensa del Unreal Engine 5 como desarrollador de este motor, comentó después de muchas alabanzas para Epic, que al final podría ser un problema.

“Se ve absolutamente fantástico. Para empezar, en especial, el sistema Nanite, tuve que levantar la mandíbula del suelo después de verlo. Elimina muchos dolores de cabeza de la creación de activos, pero al mismo tiempo, comienza a generar más preocupaciones. Y uno de los ejemplos es Call of Duty Warzone en este momento, ya que los jugadores reclamaron a Activision por el tamaño de Call of Duty Warzone. Y creo que ahora que tenemos tecnologías como el Unreal Engine 5 que nos permiten usar las texturas originales y todo eso, el tamaño de los archivos de los juegos se dispararán, lo que presenta un conjunto único de desafíos”.

El problema se agravará inevitablemente por el hecho de que las soluciones de almacenamiento pueden ser cada vez más rápidas con las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, pero no han aumentado suficientemente su capacidad. La consola de Sony tiene 825 GB de espacio, mientras que la de Microsoft tiene un poco más de espacio con 1 TB.

¿Cuántos juegos de Unreal Engine 5 cabrían en los respectivos SSD? Todavía no lo sabemos, pero Epic es consciente del problema con respecto a los tamaños de descarga, por lo que podemos esperar que puedan encontrar una solución para cuando lo lancen el próximo año.

Comentarios