Modo Oscuro

falla galaxy fold

Cuando parecía que el teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, estaría a la venta a partir del 26 de abril, llegó la cruda realidad para el fabricante surcoreano: su teléfono tiene graves fallos en la pantalla y bisagra.

¿Qué pasó?

Pues resulta que Samsung envió el Galaxy Fold a la prensa estadounidense para que pudieran probar las bondades del nuevo teléfono. Y aunque cabe decir que las primeras impresiones fueron muy buenas, empezaron los problemas para algunos periodistas. La mayor parte de estos tienen que ver con la pantalla y bisagra, en algunos casos a 24 horas de su uso. Los fallos podrían considerarse graves porque algunos de ellos dejan inutilizable al teléfono.

Casi todos compartieron en sus perfiles de Twitter problemas como una mitad de la pantalla que está apagada o que parpadea o un molesto plástico levantado. Esto le pasó al periodista Steve Kovach de la CNBC:

Por otro lado, Mark Gurman, de Bloomberg, mencionó que su pantalla quedó completamente inutilizable, ya que se le ocurrió quitar una especie de protector de pantalla que acompaña al teléfono, sin embargo, Samsung menciona que no se debe quitar.

Lo mismo le pasó al youtuber Marques Brownlee, que al ver que se levantaba un plástico en la parte baja del Galaxy Fold, decidió quitárselo. Inmediatamente después, teléfono empezó a fallar.

Aunque algunos otros periodistas siguieron las instrucciones y no despegaron ningún plástico, sus pantallas también tuvieron problemas, ya que vieron que algo se metió en la bisagra y se empezó a hacer un bulto que acabó rompiendo el panel OLED.

Samsung responde

La empresa surcoreana ha respondido a distintos medios donde aseguró que “está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrezcan la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta”. Sin embargo, durante algunos días no se supo si el Galaxy Fold se retrasaría en Estados Unidos, donde se tenía prevista la fecha de lanzamiento para el 26 de abril, sin embargo, el Wall Street Journal dio a conocer ayer que sí se retrasará el lanzamiento a nivel mundial del teléfono hasta el próximo mes, sin embargo, el medio The Verge dio a conocer hoy que Samsung planea anunciar la nueva fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

Este es el comunicado completo de Samsung publicado por The Verge:

Recientemente, presentamos una categoría móvil completamente nueva: un teléfono inteligente que utiliza múltiples tecnologías y materiales nuevos para crear una pantalla lo suficientemente flexible como para plegarse. Nos sentimos alentados por la emoción alrededor del Galaxy Fold.

Si bien muchos revisores compartieron con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

Los hallazgos iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla.

Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold.

Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y siempre son nuestra principal prioridad. Samsung se compromete a trabajar estrechamente con los clientes y socios para hacer avanzar a la industria. Queremos agradecerles por su paciencia y comprensión.

Habrá que esperar a que Samsung revise y corrija a marchas forzadas su teléfono, pues los casi 2 mil euros que cuesta, debe responder a una calidad premium y sin fallas. Lo grave es que si el problema viene de un error de diseño o fabricación, podría ser una catástrofe, retrasando la salida de un celular que aún no ha salido a la venta.

Con información de The Verge y Gizmodo.

Comentarios