Modo Oscuro

Samsung quiere superar de forma contundente la cámara del iPhone 11, y parece que para el 2020 veremos todo un arsenal fotográfico que tendrá el Samsung Galaxy S11.

La compañía coreana está preparando la mayor revisión de las cámaras en sus teléfonos insignia para el próximo año, según personas familiarizadas con los planes de la compañía. El próximo Galaxy S11 tendrá un sensor de 108 megapíxeles en la cámara principal, en comparación con los 12 megapíxeles del iPhone 11, flanqueado por tres más en la parte posterior del dispositivo, que incluyen una lente de gran angular y un zoom óptico de 5x.

El S11 también adoptará un sensor de tiempo de vuelo para la detección de profundidad, similar a uno que ya se encuentra en el Note 10+, una característica que puede ayudar a las fotos de retratos y las aplicaciones de realidad aumentada. Esto fue filtrado por personas que pidieron no ser identificadas para el medio Bloomberg.

Samsung también extenderá el sensor de alta resolución y la cámara con zoom 5x al dispositivo Galaxy Fold, que se dará a conocer públicamente en el momento del lanzamiento del Galaxy S11 en febrero, dijeron las personas. La gran cantidad de nuevas características señalan el renovado compromiso de Samsung con la fotografía móvil después de años de mínima innovación, así como un intento de superar a Apple en el apartado de las cámaras.

El diluvio en el frente de la cámara se une a la introducción de dispositivos plegables y conectividad inalámbrica de quinta generación como pilares básicos de la estrategia de hardware de Samsung, características que Apple no podrá igualar hasta su próxima actualización de iPhone en septiembre.

Ahora que su rival más cercano, Huawei Technologies Co., está luchando en Europa gracias a las sanciones de Estados Unidos, Samsung puede consolidar su liderazgo haciendo lo que siempre ha hecho: abrumar a los consumidores con especificaciones.

La filial Samsung Electro-Mechanics Co. desarrolló el módulo de zoom 5x y comenzó la producción a principios de este año. Tecnología similar ha aparecido en dispositivos de los competidores chinos Huawei y Oppo. Ambos rivales licenciaron su tecnología de zoom a Corephotonics Ltd., una compañía israelí que Samsung adquirió a principios de 2019.

De cara al 2020, a medida que las matrices de múltiples cámaras y lentes se convierten en la norma en los teléfonos inteligentes, Samsung se beneficiará de ser el pionero en este campo en desarrollo. Las especificaciones de la cámara en particular tienen una gran influencia en las decisiones de compra de los consumidores en mercados en desarrollo como India, según muestran los datos de Counterpoint Research.

Con información de Bloomberg.

Comentarios