Captura de pantalla 2015-03-02 a las 21.36.54

Abril de este año será el mes en el que Samsung incursionará en el mercado mexicano con la venta del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge; dispositivos mediante los cuales espera mantener su liderazgo como proveedor de equipos inteligentes.

El Galaxy S6 tendrá un precio de arranque sin contrato de 699 euros (cerca de 11,700 pesos). Mientras que el S6 Edge comenzará a venderse por 899 euros (alrededor de 15,000 pesos) para la versión de 32GB. Mas, todavía no se conocen los precios exactos de su venta en México.

El director de mercadotecnia corporativa de Samsung Electronics México, José Luis de la Vega, declaró que “con estos equipos estamos demostrando que hay mejores cosas, quizá haya quien esté muy bien con su actual smartphone, pero lo cierto es que la calidad y diseño de la serie Galaxy S atrae cada vez más usuarios”.

Características del dispositivo 

Captura de pantalla 2015-03-02 a las 21.32.36

Expuso que si bien dichos equipos forman parte de la familia Galaxy S, las diferencias con los anteriores modelos como el S3, S4 y S5 van más allá del diseño y se centran en ofrecer al usuario un equipo que complace sus hábitos de consumo, entretenimiento y funcionalidad técnica.

“Aunque siempre Samsung se ha caracterizado por tener una buena batería, es un hecho que los usuarios cada vez ven más video, servicios multimedia, aplicaciones, aunado a una vida más ajetreada, por eso buscamos que de una manera más rápida y óptima los usuarios puedan cargar cuatro horas con solo 10 minutos”.

De la Vega señaló que aunque estos equipos pertenecen a la gama alta, Samsung tiene una amplia oferta de equipos en un nivel intermedio, con lo cual contribuye a disminuir la brecha que separa de la tecnología a quienes no pueden adquirir un smartphone más sofisticado.

Captura de pantalla 2015-03-02 a las 21.37.54

“En México aún estamos abajo del 30 por ciento en penetración de smartphones, con lanzamientos como el Galaxy serie A o el Galaxy Advance que se ubican en la gama intermedia, lo que queremos hacer es que quien está en este nivel básico pueda migrar sin tener un desembolso grande pero con la misma eficiencia”.

De acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), al cierre de 2014 Samsung se ubicó como el principal proveedor de equipos inteligentes, al alcanzar una participación de mercado de 26.1 por ciento.

Por su parte, LG ocupa el segundo sitio como el fabricante más adquirido en México, con una participación de mercado de 15%, comportamiento impulsado por su estrategia de introducir dispositivos de todas las gamas y precios.

Empatado en segundo lugar se ubica Apple, firma especializa en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población altamente intensivo en el consumo de tecnología y una fuerte fidelidad a su marca.

Captura de pantalla 2015-03-02 a las 21.37.35

“A pesar de mostrar una alta intención de compra (24%), ha mantenido una cuota de usuarios constante y limitada en el tiempo debido a los elevados costos para la obtención de estos dispositivos que le dificultan el acceso al mercado masivo”, refirió The CIU en un reporte.