Huawei

La compañía china Huawei lanzó oficialmente en México su nuevo dispositivo de gama premium: el Huawei Mate 30 Pro.

El Mate 30 Pro incluye cuatro cámaras posteriores: dos de 40 megapíxeles (MP), un telefoto de 8 MP y otra que se encarga de la medición de profundidad en 3D.

Una de las dos de 40 MP es la ‘Cámara cine’. Con ella, es posible grabar con una resolución de 4K, hacer time lapse en 4K HDR+ y realizar videos en ultra cámara lenta, un nuevo modo que afirma Huawei, ningún otro smartphone tiene en el mercado.

La ultra cámara lenta graba videos a un máximo de 7 mil 680 cuadros por segundo, lo que significa que “prácticamente se congela la imagen”, dijo Huawei en la presentación.

Para comparar, las cámaras principales de la serie iPhone 11 pueden grabar hasta a 240 cuadros por segundo con una resolución de 1080p.

La segunda cámara de 40 MP del Mate 30 Pro es la gran angular ‘SuperSensing’, la cual “captura 40 por ciento más luz para brindar impactantes resultados en condiciones de poca iluminación”, según Huawei.

Este dispositivo estará disponible a partir del jueves 23 de enero, y su precio será de 22 mil 999 pesos.

Con el Mate 30 Pro, el comprador tendrá como regalo un P30 Lite, además de 588 pesos en puntos Huawei.

La compañía confirmó en la presentación que el precio se mantendrá y no solo será por lanzamiento.

Huawei informó que el Mate 30 Pro es el primer smartphone de la marca que llega a México sin las aplicaciones preinstaladas de Google, por lo que los esfuerzos se están centrando en la tienda de apps propia para brindar una mejor oferta.

Recordemos que en mayo del año pasado Google ‘rompió’ con Huawei luego de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la compañía china en una lista negra comercial.

A pesar de que la relación entre ambas empresas ha mejorado, el pleito tuvo consecuencias: que los nuevos dispositivos de Huawei ya no vinieran con las apps de Google preinstaladas y que además estuvieran basados en una versión Android de código abierto.

Es por ello que Huawei tuvo que crear su propia tienda de aplicaciones, sin embargo, no incluye las más populares, como WhatsApp, Facebook, Chrome, Twitter, YouTube, Spotify o Netflix.

En el caso de Facebook y Twitter, por mencionar unos ejemplos, se pueden descargar por medio de archivos APK, los cuales sí están disponibles en la tienda de Huawei.

El APK (Android Aplication Package) es un formato que ’empaqueta’ archivos compatibles con el sistema Android. Este tipo de archivos son mayormente utilizados para ejecutar programas que no se encuentran disponibles en la tienda Play Store de Google, sin embargo, ninguno de ellos es revisado por Google, por lo que podría contener virus, malware o comprometer los datos del usuario.

¿Aún así te comprarías el nuevo Mate 30 Pro?

Con información de: El Financiero