niquel1

¿Son alérgicos al níquel? Si sí, tiren su iPad por la venta y corran lo más lejos posible, pues se ha descubierto que este metal, albergado en las tabletas de Apple, puede causar severas alergias a la piel humana: desde urticarias hasta dermatitis.

Y aunque la dermatitis por níquel no pone en riesgo la vida humana, sí puede ser muy incómoda y requerir tratamiento con esteroides y antibióticos si las erupciones se infectan,  según aclaró la doctora Sharon Jacob, dermatóloga del Hospital Infantil Rady, quien atendió al niño de 11 años que sufrió de una alergia ocasionada por su dispositivo móvil.

24880A24-D0CA-4483-B86F-B61C2B92E618_cx3_cy7_cw91_mw1024_s_n

El niño tuvo una enfermedad cutánea común que ocasiona parches escamosos, pero desarrolló una urticaria diferente en todo el cuerpo que no respondió al tratamiento usual. Un examen de piel mostró que tenía alergia a níquel y los médicos rastrearon la fuente un iPad que compró su familia en 2010.

La doctora Jacob dijo que la evidencia sugiere que la alergia al níquel es ahora más común o se reconoce cada vez más. Citó cifras nacionales que muestran que aproximadamente 25% de los niños a quienes se les realiza examen cutáneo tienen alergia al níquel, en comparación con 17% hace una décadas. Hoy, es importante que los médicos tomen en cuenta los aparatos electrónicos como fuentes potenciales cuando los pacientes se atienden por dermatitis.

936961-N