ipad pro
Apple

Cuando parecía que después de la presentación del nuevo iPad Pro junto con el Apple Pencil, pensábamos que todos los diseñadores gráficos tenían un nuevo objeto de culto para crear sus bocetos, pues resulta que no está en los primeros lugares de su preferencia.

Según Wired, el 64% de los diseñadores no usan iPad. Esto se desprende de un estudio realizado por el diseñador gráfico Khoi Vinh, que trabajó para The New York Times, y ahora es el diseñador principal de Adobe.

Su estudio “Las herramientas que los diseñadores están usando hoy” se basa en 6 pilares: “brainstorming”, wireframing, diseño de interfaz, prototipo, gestión de proyectos y administración de archivos. La herramienta predilecta de los diseñadores gráficos es el lápiz y el papel.

Tools-660x595

El estudio lo realizó a través de las redes sociales y obtuvo 4,000 respuestas en Typeform.

Si bien el estudio es bastante interesante, habrá que esperar a ver si el iPad finalmente enamora a los diseñadores o los deja indiferentes principalmente porque el precio del lápiz y el papel es infinitamente más barato que el iPad y el Apple Pencil.