Modo Oscuro

iphone 12 mini

Después de tantos rumores, Apple confirmó una versión reducida del iPhone 12 llamada “mini”. Es la primera vez que Apple utiliza el apodo “mini” en su línea de iPhone, después de usarlo en el iPod mini, iPad mini y Mac mini anteriormente. El nuevo iPhone 12 mini tiene una pantalla de 5.4 pulgadas, lo que significa que Apple ha exprimido una pantalla más grande que la pantalla de 4.7 pulgadas que se encuentra en el iPhone SE 2 de este año.

iphone 12 mini

El iPhone 12 mini lo hizo un poco más pequeño de tamaño al eliminar el Touch ID y reemplazarlo por Face ID, junto con una reducción significativa en los biseles alrededor de la pantalla. Apple afirma que es el teléfono 5G más pequeño, delgado y ligero del mundo.

Al igual que el iPhone 12, el iPhone 12 mini utiliza el A14 Bionic de Apple, un chip de 5 nm con mejor eficiencia energética y rendimiento que el A13. Incluye una CPU de seis núcleos (dos altas y cuatro bajas) que Apple afirma que es un 50 por ciento más rápido que el chip A13. También incluye una GPU de cuatro núcleos, que permitirá ejecutar “juegos de calidad de consola”.

El iPhone 12 mini comparte el resto de las especificaciones principales del iPhone 12 y el diseño. El iPhone 12 mini tiene lados planos de aluminio que ahora coinciden con el iPad Pro y el iPad Air más recientes.

iphone 12 vs iphone 12 mini
iPhone 12 vs iPhone 12 mini

Las especificaciones compartidas incluyen una cámara principal f/1.6 de 12 megapíxeles, la apertura más rápida en cualquier iPhone hasta la fecha, y una cámara ultra gran angular de 12MP. Apple ha mejorado el rendimiento con poca luz en el iPhone 12 mini, y la cámara frontal también incluirá su propio modo nocturno.

El cristal de la pantalla del iPhone 12 mini también está recubierto con lo que Apple describe como un “escudo de cerámica” para una mejor durabilidad. La resistencia al agua y al polvo llega a la clasificación IP68.

Apple también está utilizando el nuevo sistema de imanes MagSafe en el iPhone 12 mini. Es compatible con cargadores inalámbricos (incluidos los dispositivos habilitados para Qi), accesorios de carcasa e incluso carteras de cuero que se ajustan a la parte posterior del dispositivo.

El iPhone 12 mini de Apple tiene un precio de $699 dólares y estará disponible en cinco opciones de color: azul, verde, negro, blanco y rojo, los pedidos anticipados para el iPhone 12 mini comenzarán el 6 de noviembre, comenzando los envíos a partir del 13 de noviembre en Estados Unidos.

Precio del iPhone 12 Mini en México

  • Memoria de 64 GB: 19 mil 999 pesos.
  • Memoria de 128 GB: 21 mil 499 pesos.
  • Memoria de 256 GB: 24 mil 499 pesos.

La preventa del iPhone 12 Mini, con pantalla de 5.4 pulgadas, comenzará el viernes 6 de noviembre.

Tal vez te interese:

Apple presenta oficialmente el iPhone 12 con pantalla OLED y 5G

Comentarios