El iPhone 13 Pro y 13 Pro Max llegarán con pantallas con tasa de refresco de 120Hz

Apple ha anunciado oficialmente la gama alta de la línea de iPhone 13: el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max. Tienen un chip A15 Bionic más rápido, tres cámaras completamente nuevas y una pantalla mejorada con una alta frecuencia de actualización ProMotion de hasta 120Hz que puede ser tan brillante como 1,000 nits.

Las pantallas Super Retina XDR en ambos modelos admiten frecuencias de actualización variables de entre 10Hz y 120Hz, y son del mismo tamaño que el año pasado: 6.1 y 6.7 pulgadas. Los teléfonos estarán disponibles en cuatro colores: grafito, oro, plata y un nuevo azul claro.

El iPhone 13 Pro y 13 Pro Max llegarán con pantallas con tasa de refresco de 120Hz

Apple dice que los teléfonos tienen un nuevo sistema de tres cámaras. La más grande ofrece una mejor fotografía con poca luz gracias a su sensor más grande, mientras que la ultra gran angular también ofrece mejoras gracias a su apertura más amplia. La cámara de teleobjetivo ahora llega con un zoom de 3x, lo que permite un zoom óptico de 6x en las tres cámaras. Las tres cámaras ahora tienen modo nocturno, y hay un nuevo modo macro para fotografiar sujetos a solo 2 cm. La estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor se incluye en ambos modelos.

En el lado del software, Apple ha anunciado una nueva función Photograph Styles, que parece funcionar un poco como los filtros de cámara tradicionales con una dosis adicional de fotografía computacional. En el lado del video, la función de enfoque cinematográfico anunciada para el iPhone 13 también estará disponible en el 13 Pro y Pro Max. El iPhone 13 Pro también podrá filmar en hasta 4K / 30 fps en ProRes, un formato de video de mayor calidad que brinda a los editores de video más control al ajustar las imágenes después de que se hayan filmado. Sin embargo, el modelo de iPhone 13 Pro con 128 GB alcanzará un máximo de 1080p / 30fps. Apple dice que el soporte de ProRes estará disponible “en una futura actualización de iOS 15”.

Internamente, ambos dispositivos están utilizando el nuevo chip A15 Bionic de Apple, que ofrece los conocidos aumentos de velocidad de CPU y GPU en comparación con el año pasado. Apple también dice que el chip es más rápido para las tareas de aprendizaje automático. La duración de la batería también se ha mejorado, con el 13 Pro durando 1.5 horas más que el 12 Pro, y el 13 Pro Max durando 2.5 horas más que el 12 Pro Max con una carga. Las opciones de almacenamiento para el iPhone 13 Pro van desde 128 GB hasta 1 TB, la mayor cantidad de almacenamiento que Apple ha ofrecido en un teléfono. El rendimiento de 5G también se ha actualizado con soporte para más bandas, lo que Apple dice que debería proporcionar una mejor cobertura.

Este es el tercer año que Apple divide su línea de teléfonos insignia en dispositivos regulares y “Pro”. El año pasado, sin embargo, muchos revisores notaron que no había mucha diferencia entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 12. Sí, el 12 Pro tenía una cámara de teleobjetivo adicional, sensor lidar y más RAM, pero su diseño básico, procesador, capacidades 5G y pantalla OLED eran similares, si no idénticos, al iPhone 12 normal. Lo mismo ocurre aquí, así que cada quien decidirá si vale la pena el desembolso extra de dinero por lo más premium del iPhone.

El iPhone 13 Pro comenzará en 25,999 MXN (999 dólares), mientras que el iPhone 13 Pro Max comenzará en 28,999 MXN (1099 dólares). Ambos estarán disponibles para preventa el 1 de octubre con envío hasta el 8 de octubre.