Modo Oscuro

Cuando muchos de los compradores del iPhone XS abrieron la caja por primera vez, se dieron cuenta de algo muy triste: El teléfono de Apple que les costó más de mil dólares y con capacidad de carga rápida venía con el mismo cargador chiquito de 5W.

Si todos los fabricantes de celulares con carga rápida incluyen un cargador de carga rápida (valga la redundancia), ¿por qué Apple no incluye un mísero cargador de este tipo?

Pues parece que la cosa continuará así porque según el sitio japonés Macotakara, el iPhone 2019 incluirá el mismo cargador y conector Lightning. La empresa californiana le seguirá dejando el paquete al consumidor para que gaste unos dólares más para adquirir un cargador decente.

El medio japonés explica que el puerto Lightning no va a ninguna parte y Apple se resiste a cambiar los accesorios incluidos para mantener los costos de producción.

Así que es muy probable que en la caja del nuevo iPhone 2019 sigamos viendo los EarPods, el cable Lightning a USB-A y el viejo adaptador de alimentación USB de 5 miserables Watts.

iphone 2019
Imagen: Apple

Esto contrasta con el iPad Pro del 2018, el cual Apple decidió mejorar en el aspecto de incluir un mejor cargador (18W) y cambiar el puerto USB por uno tipo C.

¿Será que Apple decida dar el salto hasta el 2020?

Fuente: 9to5Mac

Comentarios