iphone 62

Hoy por fin Apple presentó dos nuevos iPhones, el iPhone 6 de 4.7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas, las dos versiones sucesoras del iPhone 5S. Con esta estrategia Apple compite de tu a tu con Android y Windows Phone que ya llevan algun tiempo mostrando sus encantos en pantallas de más de 4.5 pulgadas y tablets.

Procesador

Los dos iPhones vienen cargados con un procesador Apple A8 de 64 bits, el coprocesador M8 para gráficos y la última versión del sistema operativo iOS 8. De igual forma, el iPhone 6 cuenta con una nueva pantalla Retina, la cual Apple llama Retina HD.

El nuevo chip A8 integra 2.000 millones de transistores y está fabricado en proceso de 20nm. Según Apple a nivel CPU es un 25% más rápida que la del iPhone 5s.

A8

El lector de huellas digitales que marcó un parteaguas en acceso y logueo en el iPhone 5S también está presente en estos dos modelos.

Batería
En cuanto a la duración de la batería siguen quedando a deber un poco con el desempeño de la bateria en el iPhone 6 (casi igual que la del 5S) no así en el iPhone 6 Plus.

bateria2

Conectividad
Los dos modelos soportarán conectividad WiFi AC y 4G LTE 150 Mbps de 20 bandas. ¿Qué significa eso? que practicamente en cualquier país podrás conectarte a la red 4G. Igualmente incluyen una tecnología llamada VoLTE que sirve para llamadas por voz usando la red 4G LTE.

back iphone

Cámara
La cámara iSight se mantiene en los 8 Mpx y también incluye el doble flash LED True Tone. Si con el iPhone 5S podias grabar en cámara lenta lee esto: El iPhone 6 será capaz de grabar vídeo a cámara lenta a 120 FPS o 240 FPS.

camara

También se mejoró la cámara frontal en la que Apple le puso un especial énfasis en mejorarla con todo esto de la fiebre de los “selfies”. La cámara capta mejor la luz y mejora la detección de rostros.

Precio

El iPhone 6 tendrá un precio inicial de $199 dólares, mientras que el iPhone 6 Plus tendrá un precio inicial de $299 dólares (ambos bajo el esquema de contrato a 2 años). Cada uno de estos dos nuevos iPhones tendrán una versión de 16GB, 64GB y 128GB.

iphone 6