apple-iphone6La salida del iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas se retrasará hasta inicios del 2015, pues según un informe basado en las declaraciones del analista de la firma KGI Securities, Ming-Chi Kuo, Apple ha tenido ciertos inconvenientes en la incorporación de los paneles táctiles en la pantalla de los dispositivos.

“Estos problemas siempre son más complicados en dispositivos con medidas más grandes”, señala. AppleInsider rescata que el problema está en la sensibilidad táctil en los bordes de las celdas de la pantalla.

Otra razón del retraso, se debe a la pantalla de zafiro resistente a arañazos. Ya que, de acuerdo con Kuo, esta tecnología en una pantalla de 5,5 pulgadas se complica a la hora de las pruebas de caída, por lo que no es posible que el teléfono supere las pruebas antes de su supuesto lanzamiento en 2014.

No obstante, su homologo con pantalla de 4.7 pulgadas sí debutará este otoño y se espera que este smartphone estimule el mercado trayéndole a Apple un exitoso recibimiento de sus nuevos teléfonos inteligentes.