Modo Oscuro
iphone 6s
Apple

Lo que todo mundo esperaba y lo dejaron al último, la presentación del nuevo modelo de iPhone. La secuela lógica del iPhone 6 era el iPhone 6s que ya es del estilo de Apple desde el iPhone 3G. Lo que se presenta es una mejora a nivel de hardware del teléfono que potencializa sus capacidades sin tocar el diseño externo.

Diseño

Aunque pareciera que no ha cambiado en nada por fuera, es bastante relativo, ya que se ha mejorado el aluminio, siendo este mucho más resistente que el iPhone 6 (tratando de evitar otro bendgate). Este tipo de aluminio promete ser un 60% más resistente que otros, además de ser muy liviano. También se añade un nuevo color al plata, oro y gris espacial existentes: oro rosa.

compare_iphones_6s_xlarge
Apple

3D Touch

Si el iPad Pro tiene tecnología Force Touch, ¿porqué el iPhone 6s no? aunque Apple lo renombró como 3D Touch, permite que la pantalla táctil detecte la presión del dedo sobre esta y nos permite acceder a nuevas funciones que vienen incluidas en el nuevo iOS 9.

Promete ser una función muy útil ya que en la demostración se probó esta tecnología en varias apps y hace que se deje de navegar entre tantas pantallas para llegar directamente a lo que queramos. Por ejemplo, en la app de mail, al dejar presionado el dedo sobre algún correo que queramos, se despliega una pantalla donde podemos visualizar rápidamente el contenido del correo electrónico e incluso responderlo. También al mantener pulsado el dedo sobre alguna app, nos aparecerá un menú de opciones rápidas sin tener que entrar a la app y navegar hasta la opción que queramos.

3d touch
Apple

Procesador

El nuevo iPhone 6s trae un nuevo procesador, el A9 de 64 bits, lo cuál, según Apple, puede ser hasta 70% más rápido que el modelo anterior y tener un desempeño gráfico de hasta 90% superior al usar apps o videojuegos que requieran muchos recursos.

Cámara

En cuanto a las cámaras fotográficas, el nuevo iPhone 6s incluye una cámara de 12 megapíxeles, aunque carece de estabilización de imagen óptica (que el iPhone 6s Plus sí trae).

La nueva cámara de Apple es capaz de capturar video a resolución 4K e incluye una tecnología usada por Nokia hace algunos años, Live Photos que es como un micro video de 1.5 segundos que le da “vida” a las fotos que tomemos desde la app nativa de fotos.

iphone-6s-4k
Apple

La cámara delantera mejora y llega a los 5 megapíxeles, de esta forma alcanza a los que desde hace varios meses ya habían llegado primero a esta resolución. Ya que la cámara frontal no incluye flash como otros teléfonos, se les ocurrió que podrían aumentar el brillo de la propia pantalla para hacerla de flash para que al menos se note que hay alguien en una selfie nocturna.

camera_large
Apple

Touch ID

Apple mejoró el sensor de huellas dactiláres en el iPhone 6s. La compañía asegura que el sensor ofrece mayor precisión y es más rápido que el anterior modelo.

touchid_large
Apple

Conectividad

El iPhone 6s es compatible con las nuevas redes LTE-A que ofrezcan velocidades hasta 300Mbps de descarga. También en la conectividad Wi-Fi apple integra soporte para redes 802.11ac (2.4Ghz y 5Ghz), Bluetooth 4.2 y NFC.

Precio y Disponibilidad

Los nuevos teléfonos de Apple, estarán en preventa a partir del 12 de septiembre y llegarán a las tiendas el 25 de septiembre.

Apple conservará los mismos precios de sus predecesores. El iPhone 6s tiene un precio inicial de $200 dólares para la versión de 16GB de almacenamiento con contrato. Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus bajan 100 dólares.

iphone-6-rose-gold-005

En cuanto a la disponibilidad de los nuevos modelos, Apple anunció que el 25 de septiembre estará en venta para 12 países, entre los que aparece Puerto Rico como único país de Latinoamérica que podrá adquirirlo en esa fecha.

Creemos que las mejoras incluidas en el iPhone 6s son más que suficientes para el usuario común, además de ofrecer una diferencia palpable con su hermano (ahora menor) iPhone 6, conservando el diseño que le ha permitido ser el iPhone más vendido de la historia.

Comentarios