Modo Oscuro

iphone del 2018

Apple, la empresa valuada en mil millones de dólares presentará el próximo mes, casi con total seguridad, su nueva actualización del iPhone, que ha sido a lo largo de 10 años la gallina de los huevos de oro que la compañía necesitaba en aquellos años.

¿Qué se espera que presente Apple?

iphone del 2018

Después del salto que dio Apple del iPhone 8 al iPhone X, muchos se preguntan si habrá un iPhone 9; tal parece que sí, sin embargo, no sabemos si le dejará ese nombre o se olvidará por completo de ese número.

Rumores y filtraciones apuntan a que Apple presentará tres modelos distintos con similitudes externas, pero todas con el aspecto del iPhone X.

iPhone X

En primer lugar, el iPhone X sería aumentado a un tamaño de 6.5 pulgadas conservando la pantalla OLED. Sería un iPhone X gigante que llegaría al terreno de los phablets, y es que la tendencia del mercado es tener pantallas más grandes, aunque no quepan en tu mano. Es probable que conserven el modelo de 5.8 pulgadas para que la gente pueda escoger entre estos dos tamaños.

El diseño se conservaría y por dentro aparece el nuevo procesador Apple A12, así como el nuevo iOS 12 del que se espera se enfoque más en optimizar el rendimiento del sistema que implementar nuevas funciones, debido al desastre de iOS 11. Sería el primero en incluir soporte para doble SIM. Su precio sería algo fuera de este mundo y al alcance de pocos, pues se habla que sobrepase los $1,000 dólares.

iPhone 9

Este modelo sería la actualización del iPhone 8 actual con pantalla OLED de 5.8 pulgadas. Tendría la potencia del iPhone X pero sin el soporte de la doble SIM y el FaceID.

iPhone X económico

Este modelo, es del que más se habla pues sería un híbrido entre la tecnología del iPhone X pero con algunas características del iPhone 8. La pantalla sería con tecnología LCD de 6.1 pulgadas con el procesador de 2017, el Apple A11, pero contaría con FaceID. La tecnología 3D touch no estaría presente y el cuerpo de acero inoxidable sería de aluminio. Estaría equipado con una cámara fotográfica con un solo sensor. Este modelo tendría dos variantes: el que tiene soporte para doble SIM y el estándar con soporte para una SIM. Su precio estaría en los $550 dólares.

Apple Watch

iphone del 2018

Apple no quiere dejar morir solo al Apple Watch por lo que se rumora que también estaría presentando una actualización de dicho reloj inteligente. El sitio francés Consomac reveló hace poco seis nuevas variantes del reloj inteligente, pero que al final podrían ser dos modelos distintos como siempre ha sido: la versión deportiva y la versión premium.

Ambos modelos estarían ejecutando watchOS 5 y se espera que los marcos se reduzcan en la pequeña pantalla del Apple Watch para tener más espacio de interacción con el usuario. La conectividad 4G/LTE está más que garantizada y seguramente veremos aplicaciones y servicios que puedan darle más autonomía a este gadget de la empresa californiana.

Se espera que Apple presente todo esto y más el día 12 de septiembre.

Comentarios