Modo Oscuro

El futuro iPhone 12 de Apple, que será presentado este año, no tendrá ‘notch’ y contará con el Touch ID integrado bajo la pantalla, mientras que el Face ID será abandonado, según informó este lunes el portal LetsGoDigital, citando a una presentación de Credit Suisse.

El portal descubrió imágenes de varias patentes de Apple, las cuales recientemente fueron presentados a la Oficina Japonesa de Patentes. El detalle más destacado de estas imágenes es que el futuro iPhone no tiene ‘notch’, la polémica pestaña en la parte superior del dispositivo que fue introducida en el 2017 con el iPhone X, que todavía continúa siendo objeto de críticas y burlas por su diseño.

La ausencia de ‘notch’ significa cambios sustanciales en la estructura del ‘smartphone’ de la manzana, pues esta pestaña alberga la cámara frontal y los componentes clave para el sistema de identificación facial Face ID.

Así, el Face ID en el futuro teléfono inteligente de Apple será reemplazado con la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, el Touch ID, incorporada bajo la pantalla del dispositivo, según asegura LetsGoDigital.

Aún más, la cámara frontal también se colocará debajo de la pantalla del iPhone 12 Pro, lo que de momento nadie en la industria ha hecho. Esta última sugerencia fue cuestionada por varios expertos, que coinciden que aunque tal tecnología existe, todavía se encuentra en una etapa extremadamente temprana.

No obstante, si el informe del portal resulta cierto, podremos disfrutar de un iPhone cuyo frente al completo será una sola pantalla que podremos ver dentro de unos meses.

Con información de: RT

Comentarios