Captura de pantalla 2014-07-31 a la(s) 17.54.30

Sendhil Mullainathan, profesor de Economía de la Universidad de Harvard, descubrió que cada vez que Apple lanza un nuevo equipo al mercado, las búsquedas en Google de las palabras “iPhone lento” se incrementan. Fenómeno al que denominó: “síndrome del iPhone lento”.

Los resultados comprueban que más de un usuario de Apple considera que su equipo se alenta cada ciertos periodos de tiempo, que curiosamente, coinciden con las temporadas de lanzamiento de un nuevo producto de la compañía. Motivo por el que se sospecha que la disminución de velocidad en determinados dispositivos es intencionada.

Sin embargo, el profesor de Harvard considera que puede ser un asunto de percepción: “imagina que alguien te señala que hay un zumbido en la oficina. Hasta ese momento no lo habías notado. Pero ahora no puedes escuchar mas que el zumbido. Quizás este sea el equivalente digital a esa experiencia. Escuchar sobre un nuevo lanzamiento te hace contemplar la necesidad de tener un teléfono más rápido. Y de repente notas lo lento que va tu viejo iPhone”.

Mas los expertos explican que hay un punto importante a considerar y es que Apple, a diferencia de otras marcas, se encarga de desarrollar el hardware y el software de sus equipos, lo que la capacita para introducirse en los equipos que ya están en el mercado y disminuir su rendimiento.

 

 

Comentarios