El iPhone se volverá obsoleto y será reemplazado por esta tecnología según este experto

Apple se está preparando para sustituir al iPhone por otro dispositivo, que proporcionará las capacidades computacionales necesarias para satisfacer todas las exigencias del usuario del futuro.

El analista Ming-Chi Kuo, reconocido experto en la industria tecnológica, ha pronosticado la fecha en que aparecerá ese sustituto, e incluso prevé sus características.

En una carta a los inversores, a la que tuvo acceso el portal 9to5mac, Kuo señala que esto sucederá exactamente dentro de 10 años: en 2032 saldrá al mercado este dispositivo, y con mucha probabilidad consistirá en un visor o lentes de realidad aumentada, tecnología que superpone imágenes digitales en la visualización de la vida real.

Kuo subraya que el futuro dispositivo desplazará al ‘smartphone’ y contará, además, con capacidades de computación independiente comparables con la potencia de la Mac. En caso contrario, simplemente no podría igualar las ventas que le reporta el iPhone.

“Actualmente hay más de 1,000 millones de usuarios activos de iPhone. Si el objetivo de Apple es sustituirlo en 10 años por una forma de realidad aumentada, esto significa que deberá vender al menos 1,000 millones de esos dispositivos en la siguiente década”, explica el experto.

En caso de que el visor se posicione únicamente como un accesorio para la Mac o el iPhone, no se estaría favoreciendo el crecimiento del producto.

“Un visor de realidad aumentada que funcione de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará una experiencia de usuario más completa y flexible”, detalla el experto.

En la misma carta, Kuo señala que una versión temprana de ese visor, que Apple prevé presentar ya el próximo año, contará con dos pantallas micro OLED 4K de Sony, lo que significa que soportará realidad virtual, tecnología de inmersión completa en el mundo digital.