Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 14.11.41

La tecnología Near Field Communication vuelve a vincularse con un producto de Apple, en este caso con su esperado iWatch. El reloj inteligente de la compañía contará  con NFC para permitir, entre otras cosas, la realización de pagos seguros de forma inalámbrica. Además, nuevos indicios apuntan a dos modelos de iWatch, que se diferenciarían, al menos, por su tamaño.

El reloj inteligente de la compañía ha sido objeto de distintas filtraciones y ahora es The Wall Street Journal quien cita a una fuente familiarizada con el proyecto para asegurar que el iWatch tendrá NFC. Al contar con este tipo de tecnología, el reloj de Apple seguiría al iPhone 6 y podría ofrecer pagos seguros.

De esta manera, los usuarios podrían pagar sus compras en los comercios adaptados acercando su reloj a un receptor, sin necesidad de realizar otros trámites. Se trata de una novedad que el resto de relojes inteligentes no ofrece y que podría dar un valor añadido al dispositivo de Apple.

Además de los pagos seguros, el sistema de conexión NFC se puede utilizar para vincular el dispositivo con otros equipos, lo que abría a Apple la posibilidad de diseñar nuevos accesorios y de conseguir que su iWatch sea compatible con algunos ya existentes.

Junto a estos indicios de tecnología NFC en el iWatch, también se han apuntado otros datos relacionados con su diseño. En concreto, parece que el reloj de Apple apostará por una pantalla curva, como ya hace el Samsung Gear S, protecciones de zafiro y dos tamaños distintos.

Y aunque no se sabe nada sobre su precio o comercialización, estos componentes serán determinantes para confirmar si el dispositivo es capaz de hacer frente a su lista cada vez mayor de rivales, entre los que se encuentran Motorola, LG y Samsung.