El juego en la nube xCloud llega a México, ya podrás jugar en tu celular, tablet o computadora
Microsoft

El juego en la nube cada vez está más al alcance de todos los que tengan o no consola de videojuegos, pues el servicio xCloud, integrado en la suscripción mensual Xbox Game Pass Ultimate ha llegado a México y Brasil, así como a Australia y Japón.

Con la suscripción, podrás acceder a más de 100 juegos desde teléfonos o tabletas con Android, iOS, Mac o PC, sin necesidad de una consola.

Los usuarios simplemente deben ingresar en xbox.com/play para obtener más información y empezar a jugar sus títulos favoritos. Lo que sí se recomienda es que tengas una conexión a Internet buena para una mejor experiencia de juego.

Para jugar en calidad estándar, es decir, en 720p, se recomienda contar con unos 15 Mbps de bajada y una latencia de 125 ms. xCloud admitirá transmisiones con resolución 1080p a 60 FPS.

Entre los juegos disponibles en xCloud se encuentran los muy valorados Microsoft Flight Simulator y The Medium. También otros como Minecraft Dungeons, Mortal Kombat X, Halo MCC y Mass Effect: Andromeda.

El catálogo se irá ampliando cuando vayan llegando nuevos títulos el mismo día de su lanzamiento. Por ejemplo, este 12 de octubre llegará Back 4 Blood, el 9 de noviembre Forza Horizon 5, y el 15 de noviembre Halo Infinite.

Cómo usar xCloud en Android, iOS y Windows

Ya teniendo la suscripción Ultimate, los usuarios de Android deberán descargar e instalar la app Xbox Game Pass a su dispositivo, seleccionar el juego y comenzar a jugar.

Los usuarios de iOS la tienen un poco más difícil debido a las restricciones de Apple. Tendrán que usar el navegador Safari y entrar a xbox.com/play, selecciona el botón Compartir y luego selecciona Agregar a la pantalla de inicio.

Con Windows 10, xCloud también está disponible dentro de la aplicación Xbox para computadoras. Simplemente abre la aplicación y busca juego en la nube dentro de la pestaña Game Pass.

Afortunadamente, el servicio admite distintos controles y no solo el control inalámbrico Xbox. También podrás usar los DualShock 4 de Sony y algunos de Razer, SteelSeries, Ipega, PowerA y muchos otros. Si no, también hay juegos optimizados para la pantalla touch.