LG-G4-off

Rumores y más rumores han salido en estos últimos días sobre el siguiente buque insignia de LG: El LG G5.

Según datos filtrados al medio VentureBeat, al parecer el nuevo celular de LG incorporará novedades como doble cámara principal que permitirá la configuración de lentes, y que tendría un sensor de 16 MP para capturar fotografías con un ángulo de hasta 135 grados.

Según el sitio, el LG G5 será un poco más pequeño que su predecesor, pues tendrá una pantalla de 5.3 pulgadas (contra las 5.5 pulgadas del G4), aunque contará con la misma resolución QHD de 1,444×2560 px. La sorpresa que incluye es una pantalla secundaria similar a la del  LG V10, que coloca un panel independiente que permite ver notificaciones y accesos directos.

El LG G5 estará construido enteramente de metal e incorporará un chip Snapdragon 820, con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

La cámara principal contará con dos lentes y tendrá en el centro de estos un módulo con 4 elementos: 2 flash LEDS, un láser para la asistencia de autoenfoque y un sensor RGB que ayuda a activar el reconocimiento de la escena para la consecuente aplicación de filtros. La cámara delantera sería de 8 MP.

Por otro lado el LG G5 tendrá un sensor de huella dactilar bajo la cámara, una batería de 3,000 mAh y se espera que incluya Android 6.0 Marshmallow.

Un último detalle que podría incluir y del que poco se conoce es la incorporación de una ranura de expansión para la mejora del hardware, conocida como “Magic Slot” que permitirá introducir módulos para mejorar funciones del teléfono.