Modo Oscuro

como activar modo oscuro facebook

Finalmente el modo oscuro llegó a Facebook. Era una de las funciones más solicitadas ya que prácticamente la mayoría de sitios web, aplicaciones y sistemas operativos móviles ya ofrecen esta característica pero Facebook seguía sin ofrecerla.

Sin ir más lejos Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger, Facebook Lite y la versión Web de Facebook ya ofrecen este modo oscuro pero la app principal lo seguía debiendo.

Eso sí, cabe resaltar que el modo oscuro no llega de un “solo golpe”, está llegando de forma escalonada a los usuarios, esto quiere decir que puede que a algunos les aparezca y a otros todavía no.

Recuerda que el modo oscuro en las aplicaciones, ayuda a que tu vista no se canse tanto al ver el fondo blanco y pueda deteriorarse más rápido. Este modo ayuda mucho más en la noche, cuando entras a Facebook antes de dormir (no digas que no). Además ayuda a ahorrar batería en celulares con pantalla OLED y AMOLED.

Cómo activar el modo oscuro en la app de Facebook en Android

Activarlo es muy fácil sólo ha que seguir estos pasos:

1. Abre la app de Facebook
2. Toca el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior derecha
3. Baja un poco hasta encontrar “Configuración y privacidad”
4. En el menú que se despliega toca en “Modo oscuro”
5. Toca en “Activado”. Si se te hace más cómodo, puedes ponerlo en “Usar configuración del sistema”, es decir, cambiará automáticamente de claro a oscuro cuando tu celular active su modo oscuro.

como activar modo oscuro facebook android

Eso es todo, ¿muy simple no?

Cómo activar el modo oscuro en la app de Facebook en iOS

Sigue los mismos pasos anteriores. Lo único que cambia es la ubicación del menú de tres líneas que en iOS aparece en la esquina inferior derecha.

como activar modo oscuro facebook ios

Si todavía no te aparece, no te preocupes, poco a poco irá llegando la función a todo el mundo.

Tal vez te interese:

Tutorial: cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android

Comentarios