imagen-adidas

Aunque faltan unos días para el 12 de junio, ya todo mundo trae puesta la camiseta de su selección predilecta y está ansioso porque dé inicio la Copa del Mundo. Y es que ya se siente que será diferente, no sólo por que será en Latinoamérica, sino porque la tecnología está muy presente en cada estadio, cancha y balón.

 Techne te presenta algunos ejemplos:

1.    Los dispositivos de detección automática de goles (DAG). Es un sistema que detecta y ayuda a los árbitros a no fallar en el otorgamiento de los posibles “goles fantasmas”.

2.    El mundial de los smartphone. La señal de televisión no será la más demandada para ver el mundial, la comunicación girará en torno a los 100 millones de teléfonos inteligentes con cobertura 4G.

3.    La jugada por el 4G. El gobierno de Brasil implementó tecnología 4G en las principales ciudades y sedes de la competición; diseñó el Plan Nacional Banda Ancha con un  presupuesto de 120 millones de dólares, por lo que la transmisión de datos no puede fallar.

4.    El balón probado científicamente. Brazuca, como es llamado este año el balón oficial, tiene un diseño completamente aerodinámico. Es estable y únicamente tiene 6 paneles hexagonales en comparación de los balones convencionales de 32. Brazuca ha representado un gran esfuerzo científico y tecnológico, y para asegurar su eficiencia, sus creadores lo  probaron en túneles de viento, mediante el uso de robots que echaron una buena partida.

5.    Pantallas. Se emplearán pantallas LED al interior de los estadios que mostrarán toda la información relacionada con el Mundial y los partidos a jugar.

¿Qué tal les quedó el ojo, a poco no, la Copa del Mundo está muy tecnológica?