ciencia_semana_tecnologia_zocalo

Con el objetivo de promover y fomentar el interés de los infantes por la ciencia y la tecnología, el gobierno capitalino ha dado la bienvenida  al Museo Móvil de Ciencia y Tecnología en el Zócalo de la Ciudad de México, cuya entrada es gratuita.

La exposición ambulante cuenta con salas interactivas y audiovisuales de alta tecnología. Talleres y actividades con base en códigos QR (sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras) para que los niños puedan trascender el espacio y llevar estas divertidas tareas a la casa o a cualquier otro sitio con internet.

museo

El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, señaló que el museo recorrerá las 16 delegaciones del Distrito Federal para facilitar la visita a todos los jóvenes y adultos que deseen verlo. Su horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y se prevé que atienda de forma prioritaria a niños del DIF, así como otros inscritos en los programas sociales de la ciudad de México.

“Este museo móvil ¡Vive la Ciencia! Estará de manara itinerante en toda la Ciudad de México. Quiero pedirle a los encargados de despacho que nos ayuden con su colaboración, ya hay una agenda que me platicaba el doctor René Drucker (secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación) para estar en las diferentes delegaciones políticas”, expresó el mandatario.

B8clP5WIgAAjID2