mwc-barcelona-2015

Tras cuatro días de intensas y emocionantes presentaciones tecnológicas, el Mobile World Congress 2015 finalizó. Y es por este motivo que hoy te brindamos un pequeño balance del desarrollo del evento, recordando cuáles fueron los mejores y peores dispositivos que se mostraron en él.

LO MEJOR  

stttwthbnflfmgwkzoil

Gafas de realidad virtual. El visor Vive de HTC  es el mejor visor de realidad virtual hasta momento, ya que hace sentir al usuario como si de verdad estuviera en otro mundo.

galaxy

Smartphones que dejan sin palabras. El Galaxy S6 y S6 Edge son los smartphones más completos y ambiciosos de la compañía hasta la fecha.

 raphiuahqmitmhej1cf2

Smartphones buenos, bonitos y baratos. Hemos visto dos grandes ejemplos en el MWC, con Windows Phone: el Lumia 640 y 640XL. Y otro muy destacado con Android, el Sony Xperia M4 Aqua.

LO PEOR

bxlehfa3zw7elznffbfe

La decepción de Sony y HTC. A pesar de que ambas compañías estuvieron presentes en el MWC 2015, ninguna dio el ancho en cuestión de smartphones. Sony optó por un perfil bajo y no presentó el sucesor del Xperia Z3 y HTC acaparó la atención con el Vive, pero decepcionó con el One M9.

 ycutbxlrjna0gonrqchk

Wearables inusables. La pulsera transformable en pinganillo Bluetooth de la marca Huawei TalkBand B2 o el reloj LG Watch Urbane, dejaron mucho a desear. Ya que ambos resultaron ser un cliché y dispositivos inusuales, ademas de ya existentes en el mercado.

idybtvtnx66yohyiyu0p

La falta de participación femenina activa en el congreso. Sólo el 9.78% de los participantes en conferencias de la feria son mujeres, pero el 90% del personal que atiende los stands está integrado por jóvenes edecanes o azafatas. Una mayor participación femenina haría de este congreso un evento más plural e igualitario, no estaría de más buscar la forma de incorporar a la damas en las próximas ferias.