bb

Justo cuando se pensaba que RIM, la firma detrás de BlackBerry, no podría tomar decisiones más arriesgadas, la red social china Weibo reveló la polémica apariencia del nuevo BlackBerry Slider, un smartphone cuyo diseño recuerda al de los primeros celulares.

El Slider se atreve a romper esquemas con una pantalla más pequeña y vertical que la de smartphones populares como el Galaxy S6, el iPhone 6 o el Sony Xperia Z4. Su diseño también se las arregla para aferrarse al teclado físico con una variante que se desliza para brindar mayor espacio al momento de usarlo.

El sitio chino indica que este BlackBerry maneja una pantalla de 5.1 pulgadas con 1440 x 2560 píxeles de resolución. Según se aprecia en la imagen, los bordes del display podrían ser curvos, pero hasta que RIM no lo confirme, esto es sólo una conjetura.

bb2

Weibo también indica que el Slider lleva un procesador de ocho núcleos, una pantalla trasera de 16 megapíxeles de sensibilidad y una frontal para selfies de 5 megapíxeles. Este tipo de tecnología óptica está a la par de la del Samsung  Galaxy S6.

Por otro lado, los chicos del sitio GSMArena también extrajeron un par de imágenes que parecen mostrar una nueva versión del BlackBerry Passport que conocimos en enero pasado.

Aún no se conocen precios, mercados ni fecha de lanzamiento para estos aparatos, pero lo publicaremos en cuanto se revele esta información.