iphone_se_test

El recién presentado iPhone SE es un teléfono multigeneracional ya que hereda componentes de varias generaciones de iPhones, incluyendo al viejo iPhone 5s. Desgraciadamente también heredó su fragilidad, como pudo demostrar la empresa Square Trade, dedicada a asegurar dispositivos móviles.

En el video muestran las pruebas a las que fue sometido el iPhone SE, iPhone 6s y iPhone 6s Plus. En la prueba de inmersión en agua el iPhone SE se muere a los pocos segundos mientras que sus hermanos mayores aguantaron de 10 a 30 minutos sumergidos.

En las pruebas de caída el iPhone SE tampoco la libra ya que se puede observar cómo incluso se desprende la pantalla de la carcasa, y aunque sus hermanos mayores resisten la caída gracias a su aluminio reforzado, no se salvan de que se estrelle su pantalla.

La prueba de presión sobre el móvil es donde se comprueba su gran fragilidad en comparación al 6s y 6s Plus ya que con 178 libras de presión se destruye por completo, mientras que sus hermanos apenas se doblan.

Si bien el iPhone SE es el más barato de los 3 modelos comparados (399 dólares) se justifica hasta cierto grado su fragilidad, sin embargo, por ese precio hay teléfonos de otras marcas mucho más resistentes que finalmente terminan siendo factor decisivo a la hora de comprar un smartphone.