Modo Oscuro
rediseño facebook modo oscuro
Imagen: Facebook

Facebook ha comenzado a implementar un nuevo diseño de su página web. A partir de hoy, los usuarios tienen la opción de optar por el nuevo diseño, que pone un mayor énfasis en dos de las características más críticas de Facebook: eventos y grupos. El rediseño era anteriormente exclusivo de la aplicación móvil de Facebook y fue anunciado por primera vez en la conferencia de desarrolladores F8 de la compañía el año pasado.

“A partir de hoy, la mayoría de las personas en Facebook tendrán acceso al nuevo diseño de escritorio”, dijo un portavoz de Facebook al medio The Verge . “La gente puede optar por probar el nuevo diseño antes de que se convierta en predeterminado a finales de este año”. Entonces, si no tiene acceso ahora, debería aparecer en breve.

Al igual que el rediseño de la aplicación móvil el año pasado, el nuevo diseño de escritorio le brinda un acceso más rápido a algunas de las principales funciones de Facebook y emplea un diseño más limpio y simple donde aprovecha mejor el espacio. El rediseño incluye fuentes más grandes e iconos más elegantes, un modo oscuro y un diseño simplificado con menos columnas de información para mirar. Las historias de Facebook se han movido sobre el cuadro “Actualizar estado”, mientras que justo arriba de la sección “Historias”, hay una barra de menú rediseñada que contiene varias pestañas que se encontraban anteriormente en la esquina izquierda de la pantalla, como Eventos y Marketplace.

Imagen: Facebook

El cambio más significativo en el diseño del escritorio es la nueva pestaña “Grupos” ubicada en la nueva barra de menú. Al hacer clic en la pestaña, accederás a una fuente personalizada de actualizaciones de los grupos de los que eres miembro y, al mismo tiempo, te sugerirá grupos para que te unas según sus intereses.

Puedes probar el nuevo diseño dirigiéndose a Facebook e iniciando sesión en su cuenta. Dirígete a tu menú de Configuración y haz clic en “Ver nuevo Facebook”. Si no te gusta y deseas retrasar el uso del nuevo rediseño, puedes hacer clic en “Cambiar a Facebook clásico”.

Con información de: The Verge

Comentarios