OnePlus 6Está confirmado: el próximo teléfono emblemático de OnePlus, el denominado: OnePlus 6, tendrá “notch” (espacio rectangular que se traslapa en la pantalla), un mentón y un conector para auriculares.

El cofundador de OnePlus, Carl Pei, le dijo a The Verge que su notch será “más grande que el Essential Phone, más pequeño que el iPhone, además que incluir un notch en su próximo teléfono inteligente era inevitable y probablemente se acelerará gracias al iPhone X”.

Toda la industria de los teléfonos inteligentes se está moviendo hacia dispositivos con pantallas que tienen notch, y OnePlus no se quedará atrás en la tendencia.

Pei también explicó por qué el teléfono tendrá un bisel (también conocido como “mentón”) debajo de la pantalla. La respuesta es bastante aburrida: ahí es donde el cable plano de la pantalla se conecta a la placa lógica.

OnePlus 6El OnePlus no albergará el mismo tipo de sistema de cámara TrueDepth avanzado que tiene el iPhone X, lo que significa que su desbloqueo mediante reconocimiento facial, estará basado en 2D (y menos seguro que Face ID) y no admitirá ningún tipo de cara. seguimiento de Animoji o Emojis de Realidad Aumentada.

Es difícil decir si habrá múltiples variantes del próximo teléfono de OnePlus o si la imagen en el tweet de Blass muestra una envoltura de piel aplicada en la parte posterior.


Una cosa es segura: tendrá una toma para auriculares. Pei lo confirmó.

Es un nuevo mundo para los teléfonos inteligentes con notch. El soporte que ha desarrollado Google para los notch de varios tamaños en la próxima versión de su sistema operativo móvil: Android P; además de compañías como Huawei incluso incluye configuraciones para apagar la muesca en sus nuevos teléfonos P20 y P20 Pro. Te guste o no, solo vas a tener que acostumbrarte.

No se sabe cuándo se lanzará el próximo teléfono de OnePlus, pero los rumores sugieren que podría serlo en los próximos meses.

Vía Mashable | The Verge