Modo Oscuro

Deforestation-Amazon

Deforestamos los bosques, erosionamos el suelo, agotamos el agua y dañamos la atmósfera. No hay vuelta atrás. Los recursos naturales destinados para el 2014 se han agotado. Según un informe de la Red Global de la Huella Ecológica (Global Footprint Network, o GFN), faltando 135 días para finalizar el año, la población mundial ha sobreconsumido las riquezas de la naturaleza del planeta.

“Estamos emitiendo más gases, produciendo más basura. Además estamos extrayendo y consumiendo más recursos naturales”, dijo Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF Chile, organización a la que GFN está asociada.

paraje

Este año los recursos naturales se acabaron un día antes que en 2013. “Estamos peor, acelerando la tasa de sobreconsumo. Si lo vemos en términos financieros, nos estamos comiendo el capital en vez de los intereses”, afirmó Catalán.

De acuerdo al informe de GFN, el 86% de la población mundial vive en países que demandan más de la naturaleza que lo que sus propios ecosistemas pueden renovar. Se necesitarían 1.5 planetas Tierra para producir los recursos ecológicos renovables necesarios para sustentar el consumo actual de la población.

000702210

Comentarios