batman v superman suicide squad

Mucha es la expectación de estas dos películas con las que DC Comics quiere entrar a la pelea en lo que Marvel ha convertido en casi un monopolio con sus grandes éxitos. En estos últimos días, desde los anuncios de la Comic-Con en San Diego, la red ha sido invadida por los trailers de dichas películas, los fan boys (los más aguerridos) de todo el universo DC han llorado de la emoción y han comenzado hacer memes sobre el temor que tiene Marvel a las películas de DC Comics. Tal vez se trate de un temor a perder su hegemonia en las pantallas pero creo que en verdad Marvel tiene de que preocuparse, por eso hoy en Techne te doy mi opinión sobre lo que está sucediendo y lo que puede ocurrir con esta tormenta de arena entre las casas productoras.

Nos centraremos en dos puntos clave que esta ofreciendo al momento DC Comics y contra lo que va a competir en el mercado. No te pierdas el final mi veredicto.

Lo bueno

Tratando de darle un poco de continuidad a los grandes éxitos que dejó la trilogía de Batman (producida y dirigida por Christopher Nolan) y Man of Steel (dirigida por Zack Snyder y producida por Christopher Nolan), DC lanza su mejor carta en un encuentro entre sus mejores y más populares personajes. Cabe mencionar la aparición de Wonder Woman lo cual es un punto sumamente importante porque con ella se conjunta la “Trinidad” la base de Liga de la Justicia, además de la aparición confirmada de Aquaman y por confirmar los cameos de Cyborg y Flash.

batman-v-superman-poster-batman-vs-superman-and-the-dc-movies-slow-down

Por otra parte tenemos al Suicide Squad uno de los equipos que ha crecido en los comics en los últimos años debido a su excelente historia y un gran número de miembros que han conformado sus filas además de una Harley Quinn que dan ganas de morderla. En el tráiler se muestran viejos conocidos de la pantalla grande pero esto podría ser un arma de doble filo. Desde mi particular punto de vista, el tráiler se ve “bueno” no tan glorioso como el de Batman v Superman pero cumple su cometido atrayendo quizás al público curioso por los comics y la expectativa de algo nuevo.

suicide squad - harley quinn

Lo malo

En 2016 estas cintas competirán con películas consagradas de Marvel como es Capitan America Civil Wars, X-Men La era de Apocalipsis, y otros nuevos personajes como Dead Pool y Dr. Strange. Las películas de DC Comics no deben cumplir las expectativas, deben superarlas ampliamente dejando boquiabiertos a todos, incluidos a los propios fan boys de Marvel, lo cual en lo personal es difícil mas no imposible. Dichas películas salen en fechas más cercanas a los pilares más debiles de Marvel que son Dead Pool y Dr. Strange y ahí podría colarse en la pelea DC Comics pero lo dudo.

Lo más interesante es toda la publicidad que le están metiendo a la cinta Batman v Superman y Suicide Squad. El primero atrae sin mucha publicidad, ese dinero lo deberían de invertir en un mejor acabado de efectos especiales en la película dado que los avances muestran muchas escenas de acción las cuales la mayoría se ven un poco falsas, esperemos que, al estar todavía en producción, las puedan mejorar ampliamente y entregarnos una calidad suprema.

batman_v_superman_dawn_of_justice___poster_10_by_camw1n-d8sxkuf

El punto mas débil, preocupante e importante de DC Comics es el Guión y la Adaptación. DC se ha caracterizado por unas entregas pésimas como son Green Lantern o Watchmen, siendo esta última mala porque está realizada en un ambiente de comic mas no de película. Aquí lo único que hicieron es trasladar el comic completamente, pero lo vuelve un poco cansado y aburrido para el nuevo público, a mi en lo particular me gustó mucho pero a la gente que no gusta de los comics les pareció mala.

suicide squad - joker

Los encargados del guión son  David S. Goyer a su favor tenemos las colaboraciones con Christopher Nolan en Batman pero por el otro lado unas desastrosas Blade Trinity y Ghost Rider. Lo acompaña Chris Terrio que escribió el guión de ARGO el cual ganó un Oscar. Sobre el director Zack Snyder no hay mucho que decir, tenemos una gloriosa “300” la cual copiando el comic le funcionó muy bien. Man of Steel no muy bueno y Sucker Punch muy malo al igual que Watchmen que esa vez no le funcionó la receta de trasladar completamente el comic a la pantalla. Este director es una apuesta muy grande que llevan las de perder sin mencionar al director de Suicide Squad David Ayer el cual no ha tenido un éxito rotundo. Entre sus mejores películas como director tenemos: Street Kings y Fury; y como guionista: S.W.A.T. y Training Day.

suicide squad - harley quinn-1

En conclusión podemos decir que DC Comics es gloriosa y fantástica en sus multiuniversos pero le ha faltado dar el paso a la pantalla grande. Por el bien de ellos y más por el de nosotros, que somos los que disfrutamos todos estos filmes, les deseo la mejor de las suertes y que sean unas cintas que nos dejen con ganas de más, pero por otro lado llevan las de perder en estos momentos, no apostaría por ellos, recuerden que es su última oportunidad de competir con Marvel en esta década, si no tendrán que esperar varios años para tratar de tener éxito en lo que se acaban los grandes eventos de Marvel, el cual tiene sus días de éxito contados.

Comentarios