nueva xbox one

Microsoft está trabajando muy duro para la siguiente generación de consolas, sin embargo, fuentes indican que antes de que presenten la nueva consola, lanzarán una Xbox One sin lector de discos el próximo año.

Esta nueva Xbox One estaría enfocada totalmente en el mercado digital y para potenciar su nuevo servicio Xbox Game Pass.

Aunado a lo anterior, la compañía de Redmond estaría iniciando una campaña llamada “disc-to-digital”, la cual consiste en convertir los juegos físicos en formato digital. Para ello, habría que llevar los discos a tiendas y centros para la conversión. Lo que no se sabe es si sólo esto será en territorio estadounidense o en otros mercados.

Según el medio Thurrott, el no tener lector de disco permitiría reducir el costo de la consola hasta en 100 dólares, por lo que el precio estaría rondando en los 200 dólares. También Microsoft estaría trabajando en una Xbox One S es más barata para los que quieran seguir usando sus discos.

Habrá que ver cómo toma el mercado esta nueva consola, pues Microsoft seguramente tomará en cuenta el comportamiento de esta nueva Xbox One en los consumidores y así poder definir el futuro de Scarlet, la próxima gran consola de Microsoft.

Tal vez te interese:

La PlayStation 5 y Xbox Project Scarlet incluirán chips de AMD

Comentarios