Modo Oscuro

El CEO de Netflix, Reed Hastings, despidió a su principal ejecutivo de relaciones públicas, Jonathan Friedland, después de su uso repetido de la palabra con “n”, según The Hollywood Reporter.

Friedland, quien ha estado en la compañía durante siete años, según los informes, utilizó el insulto racista en una reunión con empleados, lo que llevó a algunos a informar el incidente a la alta gerencia.

Luego, en una reunión de seguimiento con el departamento de recursos humanos de Netflix con respecto a su uso de la palabra con “n”, Friedland usó la palabra nuevamente.

“El segundo incidente confirmó una profunda falta de comprensión y me convenció de dejar ir a Jonathan de inmediato. Al reflexionar sobre esto, en este primer incidente, que debería haber hecho más para utilizarlo como un momento de aprendizaje para todos en Netflix acerca de lo doloroso y feo esa palabra es, y que no debe ser usada. Me doy cuenta de que mi privilegio me ha hecho intelectualizar o minimizar problemas raciales como este. Necesito dar un mejor ejemplo aprendiendo y escuchando más para poder ser el líder que necesitamos “,
dice un correo electrónico que Hastings envió a los empleados y que fue obtenido por THR.

Todavía no conocemos el contexto completo del uso inicial de Friedland del insulto, aunque dice que en una serie de tweets que estaba teniendo una discusión que con su equipo “acerca de las palabras que ofenden en la comedia.”

Tweets de Friedland afirman que se siente “muy mal por la angustia este lapso causados ​​a las personas en una empresa que amo y donde quiero que todos se sientan incluidos y apreciados.”

Puedes leer el correo electrónico que THR tiene completo de Hastings, aquí.

Vía BBC News | The Verge | The Hollywood Reporter

Comentarios