ss

Una falla de seguridad en el teclado Swift de los teléfonos Samsung, incluido el nuevo Samsung Galaxay S6, S5, A4 y S4 Mini, ha puesto en riesgo a más de 600 millones de dispositivos.

De acuerdo con un estudio realizado por Now Secure, esta vulnerabilidad permite que cualquiera con los conocimientos necesarios puede tener acceso a los sensores del dispositivo, GPS, cámara y micrófono, instalar aplicaciones en segundo plano, facilitar la alteración de apps ya instaladas e incluso acceder a información personal, como imágenes y SMS.

Aprovecharse del error resulta sencillo, expresa Now Secure, pues tan sólo hace falta actualizar el paquete de idiomas para el teclado y así modificar la configuración de descarga mediante una conexión remota.

Cabe mencionar, que al descubrir el error en 2015 la compañía lanzó un parche para ayudar a resolver el problema, no obstante, la actualización sólo se encuentra en territorio estadounidense y no todas las operadoras la han liberado.

Por tal motivo, Now Secure brinda a los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S6 y otros dispositivos afectados, los siguientes consejos: no conectarse a puntos de acceso públicos o dejar de usar temporalmente el teléfono y contactar a la operadora para solicitar información sobre el parche y el tiempo estimado de su liberación.