Modo Oscuro

traductor de google

El traductor de Google ha mejorado muchísimo pues sus traducciones son cada vez mejores y seguramente te ha ayudado más de una vez a la hora de traducir parte de un texto o páginas web enteras.

Su popularidad ha aumentado gracias a que Google continuamente agrega nuevos idiomas. Hasta ahora cuenta con 64, más que suficiente para poder andar por el mundo con el smartphone en mano.

Recientemente pasó algo extraño pues fue nombrada como “herramienta apocalíptica”, según varios usuarios de Reddit.

Según Mother Vice, se descubrió una extraña conducta del traductor que puede llegar a “predecir el fin del mundo” al pedirle que traduzca textos sin sentido de idiomas poco comunes al inglés o español.

Una de las pruebas fue escribir la palabra “dog” 19 veces del idioma maorí al inglés o español. Nosotros hicimos la prueba y el texto es extraño:

traductor de google
Imagen: Traducción al español
traductor google
Traducción al inglés

“El Reloj del Juicio Final es de tres minutos para las doce. Estamos experimentando personajes y desarrollos dramáticos en el mundo, lo que indica que nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús”.  

Encontramos también algunas traducciones extrañas con las palabras “ag” y “sipo” aunque ninguna de ellas hace referencia a cuestiones del fin del mundo.

traductor google
Imagen: Traductor de Google
traductor google
Imagen: Traductor de Google
traductor google
Imagen: Traductor de Google

Como bien se sabe Google usa una Inteligencia Artificial que, al parecer, busca “crear orden del caos”Sean Cobath, especialista de la compañía BBN Technologies, afirma que es posible que Google utilice textos religiosos como la Biblia para crear modelos de traducción en lenguas minoritarias de su servicio.

Para Alexander Rush, profesor de la Universidad de Harvard, esto se debe a la “traducción neuronal mecanizada”, una forma de instruir al sistema a través de grandes cantidades de textos traducidos en uno y otro idioma para crear automáticamente un modelo entre ambos. De esta forma, al insertar textos sin sentido, el sistema, programado para “producir algo que se parezca, a cualquier costo, a un lenguaje humano”, puede fallar generar resultados absurdos.

Lo extraño es que no funciona con cualquier palabra. Intentamos varias palabras y nombres distintos y no produjo ningún resultado similar.

Via: Motherboard

Comentarios