Facebook quiere un pedacito de las más de 3 horas por semana que los video-jugadores adultos jóvenes pasan viendo jugar a otras personas. Así que hoy El “Twitch” de Facebook ya está aquí, accedes a él a través de Fb.gg

Como en la cortesía posterior a la competencia de decir “buen juego” (good game en inglés), un destino donde los espectadores pueden encontrar una colección de todas las transmisiones de videojuegos en Facebook. Fb.gg mostrará videos basados ​​en los juegos y en las celebridades que siguen, sus páginas y grupos favoritos, además de mostrar creadores destacados, competiciones de deportes electrónicos y eventos de conferencias de juegos.

Agregar contenido de juegos podría garantizar que no se pierda en las noticias de rápido avance. Podría ser especialmente útil para las personas cuyos amigos de Facebook no están en el nicho de los juegos.

Las recomendaciones personalizadas basadas en la actividad de Facebook podrían ayudar a que las redes sociales destaquen sitios solo de video como YouTube y Twitch.

Y si los transmisores de partidas de videojuegos, sienten que pueden construir una gran audiencia en Facebook, compartirán allí. Aún así, es evidente que Facebook se unió tarde a la fiesta.

Mientras tanto, están abriendo su nueva opción de monetización a más emisoras de juegos. Facebook está lanzando el programa Level Up para creadores de contenido de juegos emergentes.

Disponible en los próximos meses, las personas con acceso podrán recibir consejos monetarios de sus visores de flujo en forma de moneda virtual.

Facebook anunció por primera vez su programa de monetización en enero, pero ahora la moneda virtual se llama Facebook Stars.

Por cada estrella que recibe un transmisor, Facebook les pagará $ 0.01. Los espectadores de Stream en el escritorio ahora pueden otorgar Estrellas a cualquier creador en el programa de Level Up.

Facebook también lanzará su prueba de características de mecenazgo mensual patrocinado por Patreon para más jugadores en las próximas semanas.

Aquellos admitidos en Level Up también recibirán soporte personalizado especial, transcodificación HD 1080p 60 fps y una insignia especial en su perfil. Además, recibirán acceso anticipado a nuevas funciones de transmisión de Facebook y consejos sobre cómo construir su base de seguidores.

Los jugadores pueden verificar los requisitos de elegibilidad para estos programas aquí.

Esos incluyen tener una página de Facebook de Gaming Video Creator con al menos 100 seguidores y transmitir al menos 4 horas con sesiones de al menos 2 días en las últimas 2 semanas.

Los jugadores tienen muchas opciones para ganar dinero con las cuotas de ingresos publicitarios en YouTube y las opciones de donativos de Twitch.

Facebook necesita acelerar estos esfuerzos de monetización rápidamente para capitalizar el repentino aumento en la transmisión de juegos.

Si Facebook puede convencer a los jugadores, no es solo un lugar para las personas jóvenes, podría convertir los anuncios de video en transmisiones de juegos en un pequeño generador de ingresos.

https://www.facebook.com/PixelHeroes.Kelinetwork/videos/210069196265963/

Vía Facebook Gaming | Techcrunch